Servicios

Servicios

Preguntas Frecuentes

El glucógeno es nuestra forma de almacenar glucosa en el cuerpo, al igual que las plantas lo almacenan en forma de almidón.

Nosotros lo almacenamos en forma de glucógeno, este almacén se encuentra en los músculos y en el hígado.

Cuanto más grande y entrenado esté el músculo más cantidad podrá almacenar.

El objetivo del glucógeno no es otro que es el suministro de energía cuando realizamos una actividad deportiva, esto permite que tengamos un suministro continuo de energía para las células de nuestros músculos.

Pero este glucógeno no es infinito y se va gastando progresivamente según la intensidad del ejercicio y lo eficiente que seamos escalando, por ejemplo una escaladora que pase miedo escalando y agarre las presas con demasiada fuerza agotará antes sus depósitos de glucógeno que una persona que ejerza la fuerza adecuada a las presas, escale tranquila y respire adecuadamente.

La mejor manera de recargar estos depósitos es comiendo entre intentos a tu proyecto.

Garbanzo, judías, lentejas, alubias, habas, soja, guisante, altramuz, edamames …

Uno de mis alimentos estrella. Estas son muy ricas en hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Son alimentos muy saciantes por la gran cantidad de fibra y proteína que contienen, además son una fuente de proteína muy económica y sostenible para el medio ambiente 

A menudo podemos escuchar y leer que legumbres forman parte de una dieta saludable, pero la mayoría de las veces acabamos por no comerlas ya sea por falta de tiempo o por no saber cocinarlas.

Son alimentos que contienen mucho hierro y además al combinarse con alimentos ricos en vitamina C, como cítricos y verduras de hoja verde crean la combinación perfecta,  convirtiéndolas en un alimento poderoso para nuestras reservas de hierro.

¿Cómo comerlas?

No hace falta hacer un potaje, simplemente puedes utilizarlas como si fuera arroz o pasta, unas verduras a la sartén y añadir los garbanzos, una ensalada con lentejas y atún, humus, hamburguesas de judías, falafel…

Además las opciones en conserva son una gran opción!

1 – Con alimentos de calidad. 

2 –Calorías adaptadas a tus necesidades.

3- Reparto Macronutrientes es decir cantidades adecuadas HC, proteínas, grasas- vitaminas y minerales

4 -La Frecuencia de estas comidas, si vas a comer 3, 4 o 5 veces.


5 -En último lugar y en el caso de que sean necesarios lo Suplementos.


Soy Partidario de Menos suplementos, más alimentos y más entrenamiento 

Una buena recuperación (después de escalar) empieza con la comida  de antes de escalar, cuanto mejores sean tus hábitos de alimentación, hidratación y niveles de energía antes de empezar a escalar más rápida empezará tu recuperación.

Acostúmbrate a realizar la comida fuerte al menos dos horas antes de ir a escalar

Lo ideal es crear un plato que nos aporte todos los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y micronutrientes.

¿Hablamos?

Carrito de compra