¿Porqué consumir Hidratos de carbono y No proteínas durante los tiempos de descanso?

▫Los hidratos de carbono van a reponer el glucógeno muscular y hepático gastados durante el intento a nuestra vía.

▫La digestión y la absorción de los hidratos de carbono es mucho más rápida que las proteínas y grasas, teniendo disponible energía para el próximo intento de forma más rápida.

▫El metabolismo de las proteínas (digestión, absorción y asimilación) requiere de un trabajo extra para el organismo que el de los hidratos de carbono, Queremos energía, no gastar energía en digerir la comida.

▫Los hidratos de carbono son el principal nutriente energético para las actividades intensas, otra cosa es que tus objetivos para ir a escalar sean otros.

▫Si incluimos fuentes de hidratos de carbono que estén fácilmente disponibles para la actividad física nuestro cuerpo dará preferencia a esa glucosa que se encuentra en el torrente sanguíneo, pudiendo preservar la que se encuentra en el músculo.

➡️Pero los días de escalada suelen ser jornadas muy largas a diferencia de una sesión de entrenamiento, por lo que en diferentes momentos durante el día de escalada tendremos que incluir pequeñas fuentes de proteína.

Estas fuentes de proteína deberán ser los más fáciles de digerir posible.

El cuerpo puede tardar hasta 4 horas en digerir las proteínas.

➡️Por ejemplo: Las sardinas son una gran fuente de proteína pero debido a su contenido en grasa (de las mejores grasas que encontramos, eso no lo discuto) y que están vienen en una lata con aceite (es decir más grasas añadidas) van a ser más difíciles de digerir y lo ultimo que queremos es que se nos venga la comida a la boca en mitad de nuestro intento a la vía.

✅Algunas opciones: el jamón serrano, huevo, queso granulado light, bebida de soja, un aislado de proteína (También puede ser vegano)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra