Mide lo que se pueda medir y lo que no se pueda, hazlo medible.
~
Son muchas cosas las que se pueden medir del cuerpo humano, la masa corporal es una de ellas y es la que más utilizan la mayoría de personas para decir BIEN /MAL.
Pero se pueden medir muchas otras cosas:
-Envergadura de brazos, talla, talla sentado.
-Pliegues (Tríceps, Subescapular, Bíceps…)
-Sumatorio de pliegues.
-Perímetros (Cintura, Caderas, Brazo Relajado…)
-Diámetros (Humero, Biestiloideo…)
-Ratio cintura cadera,
-% de Masa grasa, %Masa ósea, %Masa residual.
-Peso Muscular, Peso Oseo, Peso residual.
-LA MENTE. (Es algo que desde mi punto de vista también se puede medir).
~
Con la intervención nutricional se pueden cambiar muchas de ellas pero hay otras que no se pueden cambiar, son las que te han tocado acéptalo y saca lo mejor de ti en otros aspectos.
~
Una cantidad de músculo determinada es de vital importancia para tener la fuerza, la potencia y la resistencia necesaria para rendir al máximo en cada disciplina. (Como comente otras veces MÁS no es MEJOR, MEJOR es MEJOR).
Otro aspecto muy interesante de evaluar es la estructura ósea de los atletas.
~
La escalada es un deporte en el que se suele tener una grasa corporal muy baja, pero existen otras dos variables que pueden marcar la diferencia que son la masa muscular y la estructura ósea.
Un importante indicador de rendimiento es el indice motor/chasis. Cuanto mayor sea la proporción de masa muscular en relación con a la ósea, con mayor potencia nos moveremos. Imagina in coche con un motor muy potente (Musculo) y un chasis muy ligero (Masa ósea).
**Para este aspecto no tendremos en cuenta la masa adiposa que también seria un peso muerto que hay que trasladar y va a disminuir la potencia.
~
¿Y qué hacemos con la mente como la medimos?¿Puede la intervención nutricional moldear la mente?
~
El libro de la naturaleza esta escrito en lenguaje matemático (Galileo Galilei)